Latinamerican Users!

Jaja dale.

Es raro verte hablar en español. Más porque la primera vez fue en inglés jaja

Sí. Te ayuda bastante el hablar varios idiomas.

Incluso en Guatemala con sus 25 idiomas cambiar a morir el español, tanto en connotación como denotación.

Bienvenido a la familia del LPU jaja así suelen ser las conversaciones. The Last Letter Game es de los mejores ejemplos de esto XD

1 Like

Jajaja todavia no estuve en ese, desp lo voy a mirar

Claro, tiene sentido jajaja y bue, las cosas de la lengua

1 Like

Lo llegarás a amar (o a odiar jajaja.)

Influye demasiado. Incluso en el inglés hay un cambio radical también.

1 Like

Nos quisieron regañar cuando empezamos en español @lupedhs yo y otros cuantos
Termino cambiando ella el nombre aqui para que nos dejaran en paz :stuck_out_tongue_winking_eye:

Se siente más cómodo especialmente si alguien más batalla el inglés…

1 Like

Si, yo viendo series me di cuenta que hay un montón de cosas que no las aprendes si no escuchas hablar, porque lo que sería el lunfardo (no sé como le dirán allá), no te lo enseñan en una clase, cuando recién empezaba a ver series había chistes de doble sentido que no los entendía, ahora ya los entiendo todos y me parece raro cuando otra persona no lo entiende. Es cuestión de escuchar y hablar

2 Likes

Recuerdo haber leído algo sobre eso en el foro (a saber en qué topic fue)

¡Exacto! No solo de la gramática te debes valer para decir que sabes inglés.

Ya no recuerdo como le cambié el nombre, quedó mal, muy redundante, pero quedó genial el espacio asi que lo dejé jajaja

1 Like

Es muy bueno

5 Likes

Dónde estudias? Yo voy a la Universidad de Buenos Aires y me pasa lo mismo!
Tengo compañeros de Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Venezuela, algun mexicano y muuchos colombianos aunque todos hablan distinto dependiendo de dónde provengan, pensandolo un poco con nosotros pasa lo mismo, el idioma y los modos también cambian por provincias, en Corrientes (al norte) se utilizan palabras del Guaraní por ejemplo, que aquí en la capital nunca escucharon

Lol lol lol lol lol lol lol lol LMAO

Lol!! I couldn’t understand anything if there were no subtitles !! :joy:
I give up!! I am happy in this country!! :joy:

2 Likes

Hora de aprender/recordar algunos modismos. Compartiré algunos de más usados en Guatemala (ciudad capital):

Chingar: molestar, fastidiar, joder.
Va: utilizado como afirmación, y apocope de verdad.
Mara: compañeros de trabajo, estudio, etc.
Muchá: tu grupo de amigos más cercanos.
Puhica/puchis: interjección que denota sorpresa o enfado.
Paja/casaca: broma.
Chucho: perro.
Pisto: dinero

Por respeto a las reglas del foro no pondré las palabras que se usan con una intención sexual o vulgar.

¿Qué modismos usan en sus países/regiones?

2 Likes

I apologize lol its our little corner to let loose in Spanish
We just started talking about how a same language changes dramatically by region, like same language but words have different meanings which can cause huge misunderstandings if you don’t realize the double meaning :sweat_smile:

I am sooooo sorry!! Apologies… Actually I saw Orlando’s post… And thought what was he laughing at…
I am sorry to disturb in here though I aint latin American soo sorry.

Hay un millón en Argentina, específicamente soy de Buenos Aires. Algunos más vulgares que otros. Por ejemplo decimos:

Chamuyero/a: un hombre o mujer que miente o exagera para ligar con alguien (Liar, player)

Morfar: termino algo vulgar para referirse a Comer (eat)

Laburar: trabajar (work)

Guita: plata, dinero (money)

Mina: mujer o muchacha (girl)

Chabon: hombre o muchacho (guy)

Jeta: cara (rostro, face)

Bancar: soportar o apoyar. Ej. “No me lo banco” (no lo soporto), “yo te banco” (tenes mi apoyo) (support)

Bondi: bus o colectivo

Puedo seguir todo el día hasta hay diccionarios escritos jajaja

1 Like

There is no reason to apologize. I wish we could understand universally but is … something complicated

Thanks but still I apologize once again. I wont come here :grin:

you should though! learning languages is fun :grin: plus what if we learn from you too :slightly_smiling_face:

2 Likes

Is a good idea I can try to start with English again, like old times here jajaja

Yeah … Thats why I like the forum guys… You guys are amazing ! :smiley:

1 Like