Latinamerican Users!

@framos1792 mejor aquí. Creo que el sueño me está afectando jaja

:joy:es uno de esos dias que te veo mas calladito jaja
largo dia?

Jajaja No he podido actualizar los 2 temas que debo desde el fin de semana pasado. Las fotos no las puedo subir desde el cel (no me aparece la opción.)
No logramos avanzar mucho con el EP.
Fue un día gratificante en el trabajo de hecho.
Hay mucho que decir y poco tiempo para eso jaja

:joy: no se ni donder estoy escribiendo ya jajaja luego tendras chansa de hacerlo veras, aunque como bien dices nunca hay suficiente tiempo :confused:

1 Like

Vamos a descansar baja ya hasta yo ando perdido. Si no fuera el autocorrector no se podría leer este mensaje jajajaja

@ironsoldier16 te explico. Cataluña es una comunidad autónoma de España que desde hace unos 5 años quiere independizarse de España. Y en vez de convocar un referéndum en su momento para que el pueblo votara si o no, se ha ido dejando. Hoy domingo se ha convocado un referéndum ilegal en Cataluña. Por orden judicial se manda que la policía nacional actúe para desalojar los colegios donde se votaba. La guardia civil se llevaba las urnas electorales… y ha habido cargas policiales muy hardcore… a mi me ha dado vergüenza ajena todo esto… porque lo que podría haber sido algo legal y moderado se ha convertido en una mierda jaja que nos esta dividiendo a todos… el problema es que Cataluña no se puede independizar porque no la UE los reconoce como estado independiente. Tienen que cambiar la constitucion etc…

El presidente de Cataluña la ha liado muchísimo. Él no quería un referéndum quería implantar la independencia sin mas. Y con esto que ha pasado hoy se ha respaldado para hacer ver a los catalanes que los han tratado mal y decir si a la independencia… Que quiere en los próximos días…la opresión por parte del Gobierno ha garantizado mas que quieran independencia

El problema de esto es la imagen que ha causado fuera de España y a mi afecta… porque me parece vergonzoso…

Como cuando en Guatemala se descubrió el presidente ganaba un montón y su país estaba sumido en la miseria… Sé lo que sientes, pero trata de que no te afecte demasiado, preocuparte por tu país está bien, pero no te obsesiones con salvarlo tú sola. Tranquila, todos los países del mundo tienen sus trapos sucios.

1 Like

Ha sido todo muy hardcore si tienes oportunidad de ver algún vídeo en Twitter si tienes… me da mucha pena… en fin ha sido un día de locos!

1 Like

:crazy_face: tu apenada?! Mira a Estados Unidos donde estoy yo! Mira la excusa de líder que esta aquí :joy: no pasa un día que no haga o diga una pendejada
Y peor sus seguidores son aún más :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth: que el :man_facepalming::bowing_man:

Tómalo como diversión para ti
Te van a salir canas y arrugas si te preocupas por todos esos mensos :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Los cambios asustan a la gente, y peor aún es que reaccionamos instinctivamente y muchas veces eso es con violencia pero es la ley de la vida creas en lo que creas
Países nacen y mueren pero la gente sea bueno o malo sigue siendo la misma y casi siempre termina uno por igual, pa que hacerle caso a la grilla si uno pone su granito de arena removiéndose del problema :grimacing:

1 Like

No estoy apenada. Estoy avergonzada por la reacción del Gobierno… al cual no voté x cierto… no me preocupa el país como tal. Me preocupa la gente porque han conseguido que se odien y que se dividan… sólo me da vergüenza, yo seguiré mi vida normal obviamente jaja

@paneska ¿Me ibas a decir algo la otra vez?

Hola, chicos necesito consejo. Tengo un conocido del conservatorio que tiene muchos problemas, con unos amigos estamos hablando de eso y parece que su situación empeora cada vez más. Yo no sé realmente cómo ayudarlo, las veces que hablé con él no parecía que estuviera tan mal, de todos modos siempre le dije que puede contar conmigo para lo que necesite y él siempre me lo agradeció, sin embargo ahora parece que está muy mal y nunca se acercó a hablarme (por ende yo no estaba enterada). Ahora además de los problemas familiares que, según una amiga que habló con él hace poco, empeoran cada vez más, parece que la madre está enferma y eso hizo que se aleje de todos. Honestamente en ningún momento me acerqué a preguntarle como estaba porque no tengo demasiada relación con él y me daba cosa que se lo tomara a mal (me cuesta hablar de cosas serias con la gente, incluso cuando son mis amigos, pero con los demás es peor), el punto es que hoy un amigo compartió un video de la clase de alemán donde estaba tratando de pronunciar las palabras y con una de las chicas lo estabamos corrigiendo, entonces este chico comenta el video y pone “Qué lindo verte así. Nos vemos en otra vida”, él siempre fue de hacer comentarios de ese estilo, como exagerando las cosas, porque todos sabemos que ya no va a cursar más con nosotros, pero hablando con los chicos nos empezamos a preocupar porque sabemos la situación que está pasando y nos preocupa que ese “Nos vemos en otra vida” signifique que está pensando en suicidarse, o que exista la posibilidad de que en algún momento lo haga… Qué opinan ustedes? Tienen alguna idea de cómo podría ayudarlo?

PD: Perdón por el texto tan largo, es que quiero ayudarlo, pero no sé cómo :worried:

@owarzamora1 Será más fácil hablar aquí. El foro pide que solo sea en inglés cada post. Este espacio es para nosotros. Trata de localizar a alguien aquí primero.

@agusdbianco bueno, la verdad ahora no te puedo decir qué hacer, salvo tratar de hablar con él y hacerle sentir que te preocupás por él. No vayas con un “No te mates” podrías asustarlo, solo llega a saludarlo y dile algo como “que bien que estés aquí” o “me preocupa verte así, si querés podemos hablar” o algo similar. La idea es que sepa que ni está solo, sólo escuchalo si es necesario. Por el momento sólo eso te puedo aconsejar. Si sé de algo más te escribo.

2 Likes

@ironsoldier16 Gracias! Obvio que no me voy a acercar a decirle que no se mate porque no serviría de nada y tampoco tenemos la certeza de que quiera hacerlo o que lo esté considerando siquiera. Pero no soy buena hablando con las personas por eso quise recurrir a ustedes para ver si podían aconsejarme de algún modo como para que pueda ayudarlo, voy a intentar acercarme como decís vos a ver que pasa… Ojalá pueda ayudarlo

Para mi lo mejor es acercate pero de a poco, simplemente hablarle, preguntarle sobre el, sobre sus gustos, darle charla asi agarran confianza, esto no se hace de un dia para el otro, va a tomar tiempo… Pero si de verdad te preocupa te diría que te acerques y le prestes oídos y hombros

2 Likes

Yo lo que te puedo decir es que cuando te sientes solo y que estás atrapado en tu vida las cosas dentro de tu cabeza se empeoran, vez cosas que pasan durante el día y tomas todo de la peor manera y la verdad la cosa que a mi me ayudó fue sentir que había gente aquí o en mi vida a quien le importa uno
El decir que tú le importas a alguien es como un alivio dentro de todo tu cuerpo y te da fuerzas
Aveces te ayuda gente que ni sabe cuánto necesitabas su ayuda en ese momento… a mi me pasó aquí exactamente en este punto que el desahogarme con alguien sin consecuencia te saca de esos pensamientos de dolor

Igual que los demás te diría que trataras de incluirlo en planes que tengas con tus amigos y sáquenlo de lo que pasa en sus días
Al mismo tiempo le darás oportunidad de que el se confíe y talves te platique sus sentimientos
No se como sea el pero si fuera como yo aunque lo inviten amigos a salir, por ser “lone wolf” uhh retirado… batallaría al principio pero cuando pasas ese caparazón en el que se envuelve uno muchas veces esa persona puede abrirse y cambiar
Aunque sea testarudo encuentren la manera de que se abra a ustedes aunque sea por ratos aquí y allí
El sentir que le importa a alguien, el que vea que alguien quiere pasar tiempo con el puede ser un agradable alivio

4 Likes

Aún me falta por aprender más, no entiendo muchas cosas en esta pagina. Jajajajaja!

Qué edad tiene ese chamo? Sabes si consume drogas?

@owarzamora1 A todos nos pasa. Cualquier cosa estoy a la orden, igual los demás. Aquí nos ayudamos entre todos en lo que podamos y cómo podamos :wink:

@agusdbianco si te preguntas cómo acercartele simplemente saludo y sonreile cuando lo veas, después le preguntas cómo le va (independientemente de su respuesta) y le decís que cuenta contigo, eso podrías probar también.

1 Like